post

Shinahota concentra a los mejores fondistas del País

La pista de este municipio del trópico cochabambino ya conoce de grandes eventos. A finales de 2016 se entrenaba para la 3ra fase de los Juegos Plurinacionales, al año siguiente la FAB llevó adelante el Clasificatorio a los Juegos Bolivarianos 2017, el dia de mañana 6 de abril el sintético azul recibirá el Clasificatorio de la categoría absoluta de Medio Fondo y Fondo a partir de las 17:00 horas.

Este evento reúne a los más destacados de esta especialidad de nuestro país que tiene el objetivo de conseguir Marcas Mínimas a los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Entre los participantes destaca la presencia de Edith Mamani, Salome Mendoza, Marisol Yañez, Daniel Toroya, Vidal Basco, Victor Hugo Aguilar y Jean Manuel Perez.

Las pruebas que se disputan son 800, 1500, 5000, 10000 y 30000 m. con obstáculos entre damas y varones.

La distancia más atrayente será con seguridad los 5000 metros planos. En damas, Mamani y Mendoza estarán al frente aunque las miradas estarán en el papel que puede hacer Yañez de Chuquisaca, una de las revelaciones del último tiempo. Daysi Cabrera, Brianda Escalera y Nelly Mamani animaran aún más esta distancia.

En varones, Daniel Toroya (14:00.) viene colgado un credencial de haber roto el record nacional del gran Jhonny Perez en el Iberoamericano del año pasado, a lado estará Vidal Basco Medallista Suramericano y también Campeón y Sub Campeón Sudamericano U23 de 10000 y 5000 mp. respectivamente. Hector Garibay, Ruben Arando, Jorge Gonzales y Victor Aguilar pueden apretar para registrarse excelentes resultados.

Los 800 mp. damas tiene buen ingrediente. Evanyelin Mayta y Andrea Balderas son favoritas mientras que Ramiro Ulunque, Arnaldo Perez y Severito Sanchez en varones. Los 1500 mp. estará posiblemente entre el menor Kevin Flores y David Alborta. Jean Manuel Perez y Luis Fabricio en 3000 m. con obstáculos.

Entre tanto la próxima semana se llevará el 2do y ultimo clasificatorio de Velocidad, Vallas, Saltos y Lanzamientos en la pista del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y posteriormente se realizara las 2 versiones del Gran Prix Sudamericano también en la ciudad del Valle.

LISTA DE PARTICIPANTES POR PRUEBA

PROGRAMA HORARIO

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *