post

Se cumplen cursos básicos de Jueces en todo el País

Las asociaciones de La Paz y Santa Cruz realizaron el fin de semana pasado, Cochabamba, Oruro y Tarija finalizaran hoy domingo. Potosí arranca la semana que viene y los otros departamentos también tendrán su capacitación una vez se concrete las fechas. Todos bajo disertantes capacitados por la Federación Atlética de Bolivia con el apoyo de DOSB (Confederación Olímpica Alemana del Deporte).

En la ciudad paceña estuvieron 56 participantes dirigidos por Guido Morales mientras en el oriente alcanzaron a 33 participantes disertados por Carla Cavero y Carmen Peña.

Carlos Cayoja se encarga de Oruro, Adela Llanos y Sebastian Villarpando en Tarija y Rilmar Luizaga lo propio en Cochabamba.

Todo este proceso de capacitación de Jueces nació hace un año con miras a los Juegos Suramericanos. Si, así fue que empezó, a la cabeza de Luis Vlahovic Disertante de Oficiales Técnico de la IAAF, se puso en marcha 3 baterías de cursos nivel básico entre febrero y marzo con participantes de todas las asociaciones del país a acepción de Pando y Chuquisaca.

El respaldo de DOSB con su Director Deportivo Oliver Scheer fue fundamental para esta actividad, sobre todo con los 4 cursos Nivel I IAAF que gestionó la FAB antes de la cita de Cochabamba. Las mejores notas calificaron para este nivel y producto de ello la gran mayoría estuvieron como oficiales técnicos de dichos juegos cumpliendo una labor destacable y adquiriendo una experiencia inolvidable.

Vlahovic desempeñó una labor muy importante durante este proceso de formación y más aún en el periodo de preparación y realización de los éxitos Juegos Suramericano Cochabamba 2018.

Posteriormente se cumplió un curso para Disertantes Básicos en el CEFED Tamborada con el objetivo de efectuar cursos básicos en sus respectivos departamentos. Se está cumpliendo a cabalidad con esa tarea, la evaluación es muy satisfactorio para la FAB y DOSB, las asociaciones departamentales han asumido el rol de autogestión para el desarrollo de nuestro atletismo.

Lo que sigue para los que recibieron capacitación es desenvolverse en sus competencias locales o selectivos departamentales a la espera de un Curso Nivel I que depende de una diligencia administrativa que realice las asociaciones ante la FAB, y este a la IAAF como corresponde.

Lista de Participantes Santa Cruz

Lista de Participantes La Paz

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *