post

Posesión del Tribunal de Justicia Deportiva

Ayer por la noche en las oficinas de la Federación Atlética de Bolivia se llevó adelante la Posesión del Tribunal de Justicia Deportiva de nuestra institución.

Los miembros de este tribunal son:

Jhonny Perez, ganador de 3 medallas de oro en los Juegos Suramericanos de 1978, Recordista Nacional, ex Presidente de la Asociación Departamental de Cochabamba y encendió el pebetero de los exitosos Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Antonio Cerpa, radicado desde hace mucho tiempo en nuestro país, es profesional de Diseño en Construcciones, ex gerente de la regional Toyota Bolivia y ex presidente de la Asociación Departamental de Cochabamba.

Mauricio Julio, Abogado, ex funcionario del Ministerio Publico, ex fiscal anticorrupción y actual columnista de periódicos nacionales.

Franz Bustillos fue un destacado atleta cochabambino, Arquitecto de profesión, ex tesorero de la Federación Atlética de Bolivia, también ex presidente de la Asociación Departamental de Cochabamba.

Una vez hecha la presentación, Marco Luque Presidente de la FAB quien posesionó posteriormente, manifestó que: “Los nuevos estatutos de nuestro deporte han determinado conformar un Tribunal de Justicia Deportiva que trata temas disciplinarios y también los temas de anti dopaje, determinar sanciones que no están básicamente basados en normas locales sino de acuerdo al código mundial antidopaje, por eso que hemos pensado en personas que aparte de la trayectoria deportiva sean honorables, reconocidas y de prestigio, por ello el agradecimiento del atletismo por su aceptación.”

Después del protocolo de este acto, cada uno de los miembros recordó la relación que tuvieron con el atletismo y agradecieron al nombramiento. “Me siento muy honrado de ser invitado para formar de este grupo independiente a la directiva de la federación” dijo Pérez. “El atletismo es un deporte sacrificado, por lo tanto, creemos que los que vamos a conformar este tribunal de justicia vamos a trabajar con principios de manera imparcial” siguió Julio, al mismo tiempo agradeció a la personalidad de Pérez y Cerpa para esta labor.

Rememorando que hace 40 años llegó al atletismo, su pasado con el club Ciclon, los entrenamientos en la pista auxiliar del Capriles y sentirse orgulloso de que los 4 hijos practicaron también este deporte, el Sr. Cerpa manifestó “Vamos a dar todo de sí, para que este tribunal funcione, sea disciplinario, tome las mejores medidas que el caso aconseje en beneficio del atletismo, de la niñez y la juventud”.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *