post

Oruro conserva el título de Campeón de la Milla en Tarija

En pleno 10 de febrero aniversario de su Departamento, la Asociación de Oruro consiguió 84 puntos para vencer a su más cercano rival en medio fondo, fondo y ruta, la delegación de La Paz que finalmente solo pudieron acumular 66 puntos.

Los paceños tienen en su historial campeonatos del 2015, 2016 y 2017, mientras los de la capital folclórica vienen de consagrarse el año pasado en Santa Cruz y ahora en la ciudad del viñedo.

Santa Cruz finalizó en la 3ra ubicación con 33, seguidamente Tarija con 13, Chuquisaca con 11 y Cochabamba sin ninguna unidad.

El circuito de la Milla con distancia de 1609 metros fue diseñado en la Av. Edmundo Torrejon colindante con el rio Guadalquivir lado sur del Puente Bolivar.

Todas las categorías de varones fueron ganados por los Orureños mientras en damas se impusieron en U23 solamente.

El referente nacional es sin duda Daniel Toroya, ni que decir para los más jóvenes de Oruro en la disciplina del atletismo. El actual Recordista Nacional en 5000m. se consagró campeón en la categoría absoluta sin mucho esfuerzo con un tiempo de 4 minutos 21 segundos. El, junto a Victor Aguilar comparten el record nacional absoluto de la distancia con un tiempo de 4:18.

Hector Garibay que tiene 2 años en la actividad oficial finalizó un segundo después de Toroya mientras Jean Manuel Perez con 4:25 acabó 3ro.

En U23, Mario Flores subió al 1 del podio con 4:30 y dejó atrás a Vladimir Martinez (4:40) de La Paz y Mario Yucra (4:41) de Santa Cruz. Los menores de 20 años tuvieron como ganador a Luis Fabricio Mamani con 4:37, pisando los talones llegó Bruno Cruz (4:38) de Tarija, mientras Jose Luis Tarqui de La Paz finalizó 5 segundos después.

Los de 16 y 17 años vieron a Kevin Flores (4:41) consagrarse campeon, más tarde terminó Roger Choque (4:48), ambos de Oruro, entre tanto Belio Hidalgo saco cara por los cruceños en esta categoría (U18).

En damas mayores fue una lucha entre las paceñas Jhoselin Camargo y Irma Vila, 2 atletas del momento del medio fondo y fondo de nuestro país. La primera (4:17) se impuso con casi nada sobre Vila. La tercera ubicación correspondió a Carla Rosales de Oruro.

Nelly Mamani y Reina Gutierrez de Oruro hicieron el 1 y 2 en la categoría U23 con 5:28 y 5:51 respectivamente. La cruceña María Iturralde termino 3ra con 6:16.

La chuquisaqueña Marisol Yañez venció en la categoría U20 con 5:25. Es una de las revelaciones de este año, en el nacional de Cross Country de Santa Cruz del mes pasado, fue la única que encaró viaje por su departamento y se trajo la medalla de oro venciendo su perseguidora con bastante diferencia en su categoría.

La tercera ubicacion correspondio a Lizeth Torrico (5:33) de Santa cruz y Eva Fernandez termino 3ra con 5:45.

Con suspenso en U18 el podio fue enteramente paceña en el siguiente orden: Maya Ramos (5:41), Esperanza Cruz (5:41) y Jazmin Choque (5:52).

Lo destacable en este nacional es la actuación y crecimiento de Santa Cruz, el año pasado siendo locales habían conseguido 27 puntos en general con Julio Cesar Artunduaga como bandera en la categoría U20 sorprendiendo a la legión orureña. En Tarija, el mencionado atleta estuvo ausente, tampoco hubo sorpresa de algún cruceño pero si consiguieron con mucho mérito 4 podios acumulando 33 unidades y ubicándose 3ro en la general lo cual es el resultado de los entrenadores motivados además, de las competencias de calle que tiene la capital oriental.

RESULTADOS AQUI

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *