post

Nacional de Marcha y Milla a la vista en Tarija

La Asociación Departamental de Tarija está preparando el Campeonato Nacional de la disciplina Marcha Atlética y Milla Urbana para los días 9 y 10 de febrero del presente.

El circuito para ambas pruebas está fijado en la avenida de las Américas colindante con el rio Guadalquivir y se procederá a certificarse de acuerdo normas IAAF.

El presidente de la asociación, Clemente Duran ha manifestado que ya cuentan con el equipo de trabajo para cumplir con este evento tal como emana el Reglamento de Competición de la FAB 2019. Además, añadió que tiene el apoyo del Gobierno Municipal de Tarija a la cabeza de Rodrigo Paz desde la Dirección de Deportes.

Para los chapacos será un nacional sin precedentes, acostumbrados a la pista con grandes velocistas y saltadores vienen trabajando en la disciplina de marcha desde hace tiempo con menores de 17 años.

Este domingo llevaron adelante su primer selectivo donde se pudo ver la participación de varios atletas y posteriormente tendrán un curso de Jueces nivel básico a cargo de la Juez IAAF Nivel II de Marcha Karina Alarcón de La Paz.

De acuerdo a la convocatoria la Marcha está reservada  desde la categoría U14 hasta mayores y desde U18 para la Milla. El programa horario y detalles podrás encontrar AQUI.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *