post

La Paz se coronó campeón del Nacional de Marcha

A pesar de no haber cosechado ningún triunfo en la última jornada, la Asociación de La Paz se coronó Campeón de este Campeonato Nacional con un puntaje total de 72 seguido de Tarija con 57, Santa Cruz y Oruro comparten el 3er lugar con 21 puntos. Cochabamba logro acumular 18 mientras Chuquisaca obtuvo 6.

El podio de los 20 km varones mayores fue enteramente tarijeño con Pablo Rodriguez (1h:31m:53s) en la primera ubicación mientras que Rodrigo Zeballos (1h:35m:59s) y Brayan Benavides (1h:36m:22s) ingresaron en 2da y 3ra locación respectivamente.

La orureña Mayra Quispe se impuso sobre la paceña Stephanie Chavez con un tiempo de 52m:17s. en la prueba 10 km U20 mientras Chavez completo el recorrido con 56m:01s. En la tercera ubicación finalizó la marchista de Tarija Iris Muruchi con  1h:02m:44s.

En varones U18 10 km. Angelo Michaga (50m:27s) de Tarija se quedó con el Oro en una disputa con el paceño Wilson Arratia (50m:35s). Joel Coarita (51m:33s) de La Paz subió a la 3ra colocación después de que el chuquisaqueño Wilsed Cruz fuera penalizado con 1 minutos.

Santa Cruz, gracias a su entrenador Duberty Flores viene trabajando en la marcha desde hace unos años. Willan Iraipi logró podio en la jornada de ayer y seguramente con el trabajo se sumaran otros valores en posteriores eventos de la especialidad.

Chuquisaca llegó con 4 marchistas y estuvieron cerca de conseguir un tercer lugar y gracias a Eber Juchani la marcha en ese departamento poco a poco se va mostrando.

Beni con influencia de Santa Cruz llegaron con 2 marchistas, los menores Nerea Justiniano y Fernando Yuco participaron en este nacional con la ayuda de su Gobernación.

Conocemos la hegemonía de La Paz, pero Tarija a la cabeza de su presidente Clemente Duran tiene el deseo de impulsar la caminata en este departamento y es por ello que Rodriguez, Huanca, Benavidez entre otros paceños de origen decidieron representar a los chapacos.

El evento ha sido muy satisfactorio desde todo punto de vista, la ciudad siempre se caracteriza por recibir con gran hospitalidad a las delegaciones. El equipo organizativo funcionó de manera independiente a la FAB lo cual es muy importante para el desarrollo de las competencias.

Según Duran, gestionará ante las instancias que corresponda para que la ciudad de Tarija reciba un Campeonato Sudamericano de Marcha en una sus conocidas avenidas como circuito.

RESULTADOS AQUI

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *