post

FINALIZO EL CURSO NIVEL I IAAF DE JUECES EN ORURO

El primer curso de una serie de 3 con el aval de la IAAF mediante el CRD Consudatle (Centro Regional de Desarrollo) finalizó el día ayer en la ciudad de Oruro con 17 participantes provenientes de Potosí, La Paz, Beni y los locales por supuesto, bajo las ordenes de Luis Vlahovic disertante Nivel I IAAF.

Este curso debía llevarse en la capital del valle pero por razones que la pista de atletismo para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está en su última etapa construcción, la FAB gestionó con la Asociación Departamental de Oruro para efectuar en los ambientes del Servicio Departamental del Deporte y en la pista del Estadio Jesús Bermúdez las sesiones prácticas.

El programa de capacitaciones se inició a fines de febrero de este año con el propósito de promocionar jueces calificados para que actúen como tales en los mencionados Juegos.

Toda esta iniciativa es gracias al proyecto de cooperación de DOSB (Confederación Olímpica Alemana del Deporte) que tiene en nuestro país al alemán Oliver Scheer como asesor de deportes.

El próximo Nivel I también está previsto en la ciudad del Pagador del 23 al 27 de abril y posteriormente culminar con el 3er curso su siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *