post

El Ministerio de Deportes recibió al Atletismo en Reunión de Coordinación

De acuerdo a las actividades que viene realizando el Ministerio de Deportes del Estado Plurinacionales de Bolivia a la cabeza del Sr. Tito Montaño sosteniendo reuniones de coordinación con diferentes federaciones, esta vez tocó al deporte base de nuestro país, el atletismo.

La Federación Atlética de Bolivia con su titular, el Sr. Marco Luque acompañado del Vicepresidente el Sr. Noel Gutierrez y del Director Administrativo Max David Corrales tuvieron una fructífera e importante reunión con el Vice Ministro de Deportes Marcelo Ortube y el equipo de trabajo de esta cartera del Estado.

Se ha conversado sobre futuras actividades que la FAB tiene planificado realizar tanto en el CEFED Tamborada como el de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba, las cuales han sido ratificadas.

Pero el tema central básicamente fue sobre la posibilidad de sumar otras actividades a parte de las establecidas en el cronograma, por ello la FAB está muy contento y aprovechará al máximo las prestaciones que ofrecen los centros de formación reconocidas por los mismos directos beneficiarios como de primer nivel.

Como antecedente nuestro ente federativo firmó un Convenio con el Ministerio de Deportes en noviembre del año pasado que ha permitido realizar 2 Cursos de Entrenadores Nivel I IAAF, Cursos de Disertantes de Jueces Nivel Básico, Curso de Fotofinish y un Campamento de Entrenamiento en la pista del CEFED de Villa Tunari.

De aquí en adelante tenemos planificado torneos nacionales, clasificatorios a eventos internacionales y un Gran Prix Sudamericano en Abril, eso dentro de las competencias en la pista. Ahora en cuanto a capacitaciones se refiere, tenemos un Curso de Entrenadores Nivel II en mayo con participantes de todos países de la región y un curso Nivel I para los nuestros en el mes de Junio.

Una de las actividades más importantes de formación de este año vendría ser el Plan Estratégico de las Regiones que está realizando la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). En junio todos los presidentes de las federaciones del área sudamericana se concentraran en un seminario de planificación en su fase II, la primera se lleva este fin de semana en Manaos, Brasil.

Sobre la obligación que tiene la FAB con el Registro Único Nacional para ser reconocidos tal como indica en la Ley del Deporte (804), Luque informó que en su mayoría las asociaciones tienen ingresados sus trámites ante las Gobernaciones de sus respectivos departamentos, añadió que ha sido necesario realizar seguimiento a todas las afiliadas.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *