post

El 2do Ciclo del Programa TUNKAS inicia su camino

Después del primer programa que finalizó en los Juegos Olímpicos Rio 2016, esta mañana, en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz se relanzó el Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” que tiene por objetivo principal apoyar a los mismos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

En este acto muy importante con la presencia de Evo Morales Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministro de Deportes, Tito Montaño indicó que el Programa Tunkas Nueva Generación es una alianza Público-Privado entre el Ministerio de deportes, Cervecería Boliviana Nacional, Boliviana de Aviación y Comité Olímpico Boliviano que tiene el propósito de brindar apoyo integral a deportistas destacados de diferentes disciplinas en su camino rumbo a las competencias nacionales e internacionales.

Nuestro deporte ha sido beneficiado con varios atletas en las 3 categorías que están divididos de acuerdo a la evaluación y coordinaciones técnica del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano.

En la categoría A está integrado por los olímpicos Ángela Castro y Ronal Quispe, en la B por Salome Mendoza, Helen Baltazar, Tania Chavez, Aldo Gonzales y Daniel Toroya, quienes prácticamente cumplieron la marca mínima hasta la presente fecha a los Juegos Lima 2019, mientras en la categoría C está compuesto por atletas nacidos entre el 2003 y 2005. Rosio Huaqui, Lizeth Castro, Veronica Marquez y Romel Calizaya son producto de los resultados de los Juegos Plurinacionales Presidente Evo, según la página digital del Ministerio de Deportes.

El apoyo consiste en un incentivo económico, pasajes nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo donde se dispondrá de hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *