post

Cross Country: Potosí da la sorpresa y es Campeón Nacional

El día de hoy en la ciudad de Tarija se desarrolló el campeonato nacional de Cross Country, evento que ha reunido a las asociaciones de: La Paz, Oruro, Santa Cruz, Pando, Potosi y el anfitrión Tarija. Al finalizar la jornada el equipo de PotosÍ alcanzó el primer lugar al imponerse por 162 puntos, contra 75 del equipo paceño y 55 de Tarija. Luego se ubicaron Oruro y Santa Cruz, así como Pando. No participaron del evento las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Beni.

Fue uno de los campeonatos nacionales con mayor participación de los últimos años, un éxito organizativo y de participación. La asociación de Tarija condujo el evento con elementos jóvenes en todos los aspectos de organización a la cabeza del liderazgo de su Presidente, Prof. Clemente Durán.

El campeonato también contó con la participación de atletas de la categoría Master. Que como ya va siendo normal participan de los campeonatos nacionales de Cross Country.

Es de agradecer el apoyo del Servicio de Deportes de Tarija, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y el apoyo incondicional del Sr. Ruddy Noriega, propietario de Agua Rica.

Ha sido ganadores de las diferentes pruebas los siguientes atletas: 10 Km. Varones mayores Justino Quispe (Potosí); 10 Km. Damas mayores Angela Bravo (Potosí) 51:26; Categoría U20 8 Km. Néstor Roque 31:06 (Potosí); 6 Km. U20 Damas Mary Isabel Mamani 29:59 (Potosí); 6 Km. U18  Albert Achacollo (Oruro); 4 Km U18 Damas Claudia Condori 17:36 (Potosí); 3 Km. Damas U16 Lilian Mateo 12:27 (Potosí); 3 Km. Varones U16 Bryan Mamani 12:06; 2 Km. U14 Kevin Equiar 7:49 (Potosí); 2 Km. U14 Juliana Camacho 8:44.

Sin duda un dominio general de Potosí en casi todas las categorías, una gran resultado para esta asociación que consigue el primer lugar en un evento nacional de cualquier modalidad, después de muchos años.

Foto: Raul Avalos

DESCARGAR RESULTADOS FINALES

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *