post

CARLOS ABAN Y LUCIA SOTOMAYOR EN EL SUDAMERICANO U20 DE GUYANA

Ambos velocistas cochabambinos después de un esfuerzo familiar ya se encuentran en Georgetown para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría U20 que se llevara adelante este sábado 3 y domingo 4 junio en la pista sintética de Leonora.

La Federación Atlética de Bolivia había nominado a 8 atletas que posteriormente por temas de los costos de pasajes aéreos tuvieron que desistir de este evento.

Aban que competirá en 100 mp., clasificó a este evento logrando un excelente 10.69 en el Campeonato Nacional de la categoría en Santa Cruz a principios de mayo, una semana después pudo imprimir 10.85 en la ciudad de Tarija en una prueba de suficiencia consolidando su presente como velocista.

Mientras Sotomayor que aun pertenece a la categoría U18 pudo correr la vuelta al pista (400 mp.) en 58.74 segundos en un torneo departamental en Cochabamba, luego 59.68 en el Gran Prix de nuestro país y finalmente en el Campeonato Nacional U18 en Tarija, 59.27 para ser campeona y posteriormente siendo integrante del equipo de relevos que batió el record nacional de la posta mixta.

La prueba de Carlos Aban está fijada para las 08:15 mientras lucia partirá a las 10:00 Hb. del sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *