post

Bolivia asistirá con una delegación nutrida al Sudamericano de Marcha

Nuestro país estará representado por 18 atletas y 5 oficiales en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética que se desarrollará el domingo 8 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

El circuito esta diseñado de una distancia de 1 km ubicado en zona de Miraflores, Avenida José Larco.

Con equipo completo casi en todas las categorías a excepción a 20 y 50 km, ha sido producto del Campeonato Nacional que se llevó adelante el 8 y 9 de febrero en la ciudad de Tarija.

La lista lidera Angela Castro (20 km) y Ronal Quispe (50 km), atletas olímpicos quienes están en la búsqueda de la marca mínima que permita estar en la cita deportiva más grande de este año, Tokio 2020. Después del Sudamericano, ambos tendrán oportunidades en la Copa Mundial de Marcha a inicios de mayo en Minsk, Bielorrusia posteriormente en el Gran Premio de la Coruña, España a fines de ese mes. Pero antes Quispe tendrá un reto en el Circuito Internacional de Marcha, Dudince, Eslovaquia el 21 de marzo.

El trabajo que hacen los entrenadores esta siento muy satisfactoria al frente de una disciplina que fue disminuyendo hace un par de años atrás. Hoy tenemos habitualmente a la profesora Martha Marin con Angela Castro. Pablo Rodriguez y Stephanie Chavez asentado desde la etapa de menores. Casandra Nieto y Janeth Mamani no hace mucho tiempo se mostraron ya en la mayor.

El prof. Ariel Quispe se reincorporó a esta disciplina apoyando a las hermanas Marquez. Una de ellas con pasado muy bueno del Sudamericano escolares de 2017.

Oruro no solo tiene a sus atletas de fondo como nos tienen acostumbrados. Desde hace hace 3 años Mayra Quispe anda en el tren de la caminata y a buen ritmo con la profesora Nemia Coca sin olvidar que también se asoma una niña como Jhoselyn Cuisara con buena proyección.

Al frente de la capital del país, Chuquisaca es la revelación con el trabajo del prof. Eber Juchani, una iniciativa muy destacable sabiendo que ellos reciben a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud y está preparando a chicos menores de 20 años.

Santa Cruz tiene un grupo que va a paso firme bajo la dirección del profesor Duberty Flores. En el equipo nacional aporta con 2 marchistas de la categoría U18 Varones.

LISTA DEL EQUIPO NACIONAL DE MARCHA

50 Km Varones Mayores

1.- Pablo Rodriguez – Tarija

2.- Ronal Quispe – La Paz

10 Km Varones U20

1.- Elmer Macha – La Paz

2.- Kevin Arratia – La Paz

3.- Wilsed Cruz – Chuquisaca

10 Km Varones U18

Jeferson Coarita – La Paz

Alcides Flores – Santa Cruz

David Iporre – Santa Cruz

20 Km Damas Mayores

1.- Angela Castro – La Paz

2.- Mayra Quispe – Oruro

3.- Casandra Nieto – Tarija

4.- Janet Mamani – La Paz

10 km Damas U20

1.- Ines Huallpa – Chuquisaca

2.- Stephanie Chavez – La Paz

3.- Zulma Cruz – Chuquisaca

5 km Damas U18

1.- Jhoselyn Cuisara – Oruro

2.- Veronica Marquez – La Paz

3.- Erika Marquez – La Paz

ENTRENADORES

1.- Martha Marin – La Paz

2.- Nemia Coca – Oruro

3.- Eber Juchani – Chuquisaca

4.- Duberty Flores – Santa Cruz

5.- Ariel Quispe – La Paz

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *