post

Abraham Kiptum batió el Record Mundial de Media Maraton

FOTO (Organizador Media Maraton Valencia)

La Media Maratón de Valencia está siendo la preferida para lograr impresionantes registros, no por nada esta etiquetada como Dorada toda la organización por la IAAF. Hace un año aproximadamente en el mismo evento su compatriota Joyciline Jepkosgei había batido el record mundial en Damas.

Este domingo, El keniano Kiptum paró el crono en 58 minutos 18 segundos y rebajó 5 segundos el registro del eritreo Zersenay Tadese realizado en Lisboa 2010.

El recorrido ha sido parte fundamental para esta marca, trabajaron para reducir la cantidad de giros al circuito en un terreno bastante llano, las condiciones meteorológicas también fueron un aliado y el viento paso desapercibido.

Las miradas estaban puestas en el de Bahrein, Abraham Cheroben quien se había impuesto en 3 ediciones de las ultimas 4 y además poseía el record del circuito con 58.14 en 2014 pero en esta ocasión sucumbió muy temprano.

Detrás de Kiptum llegaron Jemal Mekonnen (58.33), Ebadi Embaye (58.44) quienes completaron el podio, pero otros 7 atletas bajaron de 1 hora lo cual alimenta en uno de los mejores media maratones del mundo.

Entre los sudamericano se encontraba el chileno Carlos Diaz, ganador de la medalla de Oro en la prueba de 1500 mp en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. EL fondista completó el circuito en 1:02:22 y establecio nuevo Record Nacional para su país. El anterior registro (1:03.36)  desde 1977.

En damas la etíope Gelete Burka vencio con un tiempo de 1:06.13 seguidas de Alia Mohammed (1:06.13) y Edith Chelimo (1:06.18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *